Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

El puente mas alto del mundo en México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El puente mas alto del mundo en México

Mensaje por Galactiico el Vie 06 Ene 2012, 11:17 pm


Se trata del puente atirantado más alto del mundo y está en la carretera Mazatlán-Durango; cuenta con 1,124 metros de longitud soportados por 152 tirantes de acero

CONCORDIA, México, ene. 5, 2012.-El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Dionisio Pérez-Jácome, aseguró que el Puente Baluarte, que representa una inversión superior a dos mil millones de pesos, es ejemplo palpable de la importancia que la infraestructura tiene para México.

En el acto donde el presidente Felipe Calderón colocó el último segmento del Puente Baluarte, de la carretera Mazatlán-Durango, el funcionario dijo que este esta estructura atirantada, la más alta del mundo, representa la capacidad del gobierno de "llegar donde nunca antes se había llegado, para acercar servicios a más gente".

Explicó que esta obra, ubicada en la Sierra del Espinazo del Diablo, es una construcción que superó el desafío de cruzar la Sierra Madre Occidental.

El puente, con un claro central de 520 metros y cuatro carriles suspendidos a más de 400 metros, cuenta con mil 124 metros de longitud soportados por 152 tirantes de acero.

"El Puente Baluarte Bicentenario es una de las obras de mayor envergadura en el país, es una de las obras que nos hacen sentir orgullosos de la ingeniería mexicana, además ofrecerá conexión directa de la región noreste del país con la costa del Pacífico, lo que estimulará el comercio y turismo de la región", dijo.

La construcción forma parte de la obra carretera más importante desarrollada en la actual administración, la autopista Durango- Mazatlán, que fomentará el comercio con Estados Unidos y permitirá elevar la importancia estratégica del país en la economía global.

En este sentido, durante la ceremonia del cierre de la última etapa del Puente, Pérez-Jácome mencionó que este año redoblarán las acciones para continuar construyendo caminos y autopistas que conecten mejor al país.

La construcción del Puente Baluarte corrió a cargo de Tradeco, y de acuerdo con su presidente, Federico Martínez, durante la edificación la inversión aumentó 10 por ciento debido a la volatilidad de los precios en los materiales usados.

De acuerdo con la licitación, la propuesta original de costo de la obra era de mil 300 millones de pesos, pero el aumento en los insumos derivó en el alza hasta superar los dos mil millones de pesos.

La empresa constructora desarrolla, a la par, el tramo dos, desde donde termina el puente y hacia Sinaloa, con una longitud de 10 kilómetros, obra que ya tiene un avance de 75 por ciento y se espera concluya a finales de septiembre próximo.

El director de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, expuso en el acto que si bien quedó cerrado el claro que une a Sinaloa con Durango en la parte del Puente Baluarte, todavía falta por terminar obras secundarias y un claro adicional.

"Estructuralmente ya está salvado, y los detalles que nos faltan los terminamos a finales y principios de febrero, aunque para circular en la autopista se necesita que esté completa".

La carretera Durango-Mazatlán registra a la fecha avance de 80 por ciento y la ejecución de aproximadamente 17 mil millones de los más de 20 mil millones de pesos que se programaron para la obra.

El proyecto consiste en la construcción de una autopista de altas especificaciones con una longitud de 230 kilómetros, de los cuales se han terminado 160 kilómetros, cuenta con 61 túneles y 115 estructuras entre pasos, puentes y viaductos, mismos que abarcan 30 kilómetros de longitud.

La obra inició en enero de 2001 y espera que en el próximo mes de octubre se termine en su totalidad para que pueda ser inaugurada antes de que termine la administración del presidente Felipe Calderón.

──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.