Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

‘GEMELO PARÁSITO’ EN ESTÓMAGO DE PEQUEÑO DE TRES AÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

‘GEMELO PARÁSITO’ EN ESTÓMAGO DE PEQUEÑO DE TRES AÑOS

Mensaje por Galactiico el Lun 30 Ene 2012, 11:30 pm

Operan con éxito a niño chiclayano para extraerle feto de 25cm con ojos y cabello.



Médicos del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo operaron con éxito a un niño natural de Loreto, a quien lograron extirparle el feto gemelo-parásito que tenía alojado en el estómago, informó el gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez, informa Andina.

El especialista señaló que se trató de una operación "bastante delicada", ya que el feto se encontraba adherido a varias estructuras del organismo del menor de tres años y ello representaba un riesgo. Sin embargo, gracias a la destreza de los galenos el niño ya se recupera en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio, donde se le “prodigan todos los cuidados necesarios para su evolución favorable”.




Isbac Pacunda, de la etnia aguaruna, había acudido al hospital con fuertes dolores abdominales y después de ser examinado por los médicos estos detectaron la presencia de un feto de 25 centímetros en el interior del pequeño. “Tras una ecografía y otra tomografía se halló un feto parásito en el abdomen del niño, estos casos ocurren en uno por quinientos mil niños nacidos vivos”, explicó el cirujano pediatra Carlos Astocondor, que dirigió la operación junto a 12 médicos.

El pequeño Isbac y su padre Leonidas Pacunda viajaron 375 kilómetros desde Ajachin, una alejada comunidad aguaruna de la región amazónica de Loreto, hasta Chiclayo, a 660 kilómetros de Lima. “Este feto no tenía cerebro, corazón, pulmones, ni intestinos, pero detectamos que tiene cuero cabelludo en el cráneo, ojos, huesos de miembros superiores e inferiores, huesos de las manos y de los pies”, aseguró el doctor. Añadió que “estos casos, llamados ‘Fetus in fetu’ se produce cuando se está formando el cigoto y antes de la formación del embrión”. El padre del niño dijo a la agencia AP que su hijo ‘siempre tenía dolores, pero los médicos nunca habían detectado a ningún feto’. “Sólo al viajar a Chiclayo y salir de mi lejano pueblo hemos podido saber la verdad, A mí los médicos me dijeron que iba a tener gemelos pero eso no ocurrió”, dijo Pacunda, agricultor de etnia aguaruna.

──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.