Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

“El Tunche”, el silbido de la muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“El Tunche”, el silbido de la muerte

Mensaje por Galactiico el Jue 03 Jul 2014, 11:43 am

“El Tunche”, el silbido de la muerte





Muchas personas piensan que andar por el corazón de la selva peruana es solo un simple paseo, un viaje de aventura cualquiera, un juego de niños y al parecer no es así.
En la Amazonía Peruana no sólo está llena de animales exóticos y salvajes, de vegetación abundante y de tribus perdidas, sino también de misterios y leyendas que no los creerás hasta que lo vivas en carne propia.
Hay que tener en cuenta que cada historia o leyenda que nace de un pueblo es para que sus costumbres y mitos sean respetados por los visitantes que la exploran, pues no hay nada más incómodo que el no escuchar o burlarse de los ritos y creencias de una comunidad que trata de plasmarnos sus vivencias y tradiciones. Es muy posible que durante cualquier paso por la inmensa región de la selva se hable sobre "El Tunche", aquél ser mitológico, un alma endemoniada que se hace presente a través del sonido, en forma de un silbido de ave. Dicen que por la selva no debemos caminar solos, no por el hecho de perdernos que sería lo de menos, sino para estar al tanto de "El Tunche".


Fue un hombre


Cuenta la historia que esta alma antes fue un hombre atormentado y ahora, completamente demoníaca se acerca a sus víctimas sin emitir sonido y cuando ya está cerca de aquellos que vagan solos por la selva, silba, anunciando la muerte inminente.
Los que por milagro han logrado sobrevivir, indican que El Tunche cobra vida bajo la imagen de algún conocido de la víctima u otras formas de tal manera que la sorpresa es total. Su desgarrador silbido persigue al que corra de él, y a medida que se va acercando su volumen aumenta, así que por más que corras, sentirás su presencia cada vez más cerca de la cual no escaparás Se afirma que El Tunche solo ataca a las personas que están perdidas y desorientadas. Cuentan, además, que cuando una persona está muy enferma o con un destino fatal rumbo a la muerte, El Tunche silba, atrae a la próxima víctima hacia él.
Burlarse El Tunche o Tunchi, insultarlo, puede costarle caro al atrevido, ya que lo hará enfurecer y entonces atacará con mayor insistencia, silbando, lo perseguirá tanto que hasta el más valiente terminará entrando en pánico, que puede llevarlo a la locura o a la muerte.


Proteja sus muertos


La figura de El Tunche se hace más fuerte en regiones como Iquitos, San Ramón, y hasta en Oxapampa. Son los mismos guías turísticos - o pobladores de las zonas - quienes afirman haber sentido la presencia de este enigmático ser. Los pobladores selváticos cuentan que si una persona fallece debe ser velada toda la noche hasta que se le entierre de lo contrario, si la persona se retira antes del amanecer, El Tunche se encargará de cobrar su vida, y atacará sanguinariamente a algún familiar o persona del pueblo.
Es por eso que los lugareños recomiendan para pasear por la Selva de día y con varias personas que conocen perfectamente el camino si es que no quieres ser atrapado por el legendario Tunche quien es el dueño de la oscuridad amazónica.


Patas de cabra


Nadie sabe exactamente lo que es, pero lo que si tienen varias versiones en común es que el "El Tunche" es capaz de adoptar cualquier forma con la finalidad de seducir y lograr que lo sigan la única diferencia entre el ser original del cual adquiere la forma y el "El Tunche" son los pies, el "El Tunche" se caracteriza por tener patas de cabra, es lo único que no puede transformar en su ser. Sobre el destino de las víctimas es incierto, no se sabe si los abandona a su suerte y mueren de hambre o devorados por algún otro animal, o son devorados por el mismo "Tunche".
Muchos hemos visto o sentido, presencias extrañas, sin embargo el mal puede tener diferentes formas.



fuente: elchino.pe/insolito/44148-el-tunche-el-silbido-de-la-muerte.html

──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.