Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

El papa Benedicto XVI renuncia a su cargo como papa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El papa Benedicto XVI renuncia a su cargo como papa.

Mensaje por Galactiico el Lun 11 Feb 2013, 10:58 am

Pero se preguntaran porque renunciar.
Benedicto XVI Dijo: “Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente”
Debido a su avanzada edad.

Benedicto XVI anunció que dejará de ser Papa desde el 28 de febrero

“Por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, indicó el comunicado, donde da cuenta de su renuncia
Benedicto XVI .


Ciudad del Vaticano. Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su “edad avanzada” a partir del próximo 28 de febrero.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, dijo el Papa en un sorpresivo anuncio durante el consistorio para fijar las fechas de canonización de tres causas.

El pontífice, que cumplirá 86 años en abril, afirmó que “en el mundo de hoy (...), es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”.

Benedicto XVI, que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, dejará vacante la misión de liderar la Iglesia Católica el 28 de febrero próximo, tras lo que deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Nacido en Marktl am Inn, en Alemania, el 16 de abril de 1927, es el pontífice número 265 de la Iglesia Católica, obispo de Roma y séptimo Jefe del Estado Vaticano.

Algun dato curioso es que:
El papa Benedicto XVI es el primer Papa que renuncia en casi 600 años


La última renuncia de un Papa fue en el año 1415, luego de que Gregorio XII dimitiera al cargo 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma de Occidente entre varios papas que se disputaron la autoridad pontificia.

Casi 600 años después, Benedicto XVI ha hecho noticia al anunciar su abdicación, la cual se hará oficial el 28 de febrero próximo a las 12 del mediodía (hora peruana). En un comunicado dirigido a la comunidad católica, el sumo pontífice señaló que su avanzada no le permitirá continuar con sus labores papales.

OTRAS RENUNCIAS
El primero fue el papa Clemente I (del 88 al 97) quien renunció a favor de Evaristo, porque tras ser arrestado y condenado al exilio decidió que los católicos no se quedasen sin un guía espiritual.

Igualmente, el papa Ponciano (230 al 235) dejó su cargo a favor del Papa Antero al haber sido enviado al exilio, mientras que el Papa Silverio (536 al 537) fue obligado a renunciar a favor del Papa Vigilio.

Más complicada fue la historia de Benedicto IX (del 10 marzo al 1 de mayo de 1045), pues en un primer momento renunció a favor de Silvestre III y después retomó el cargo para pasarlo a Gregorio VI, quien fue acusado de haberlo adquirido ilegalmente y decidió también renunciar.

El caso más conocido fue el del papa Celestino V, quien ha pasado a la historia como el pontífice del “gran rechazo”, pues su pontificado duró del 29 de agosto al 13 de diciembre de 1294 y después se retiró a una vida de eremita. Tras su renuncia fue elegido Bonifacio VIII.

El último papa que renunció fue Gregorio XII (1406 a 1415), que vivió el llamado Cisma de Occidente, en el que coincidieron tres papas al mismo tiempo: además de Gregorio XII, el papa de Roma; Benedicto XIII, el papa de Avignon, y el llamado “antipapa” Juan XXIII.

Con el concilio de Constanza, el emperador Segismundo obligó a dimitir a los tres pontífices, pero sólo Gregorio XII obedeció y después de él fue elegido Martín V.

Benedicto XVI dio un comunicado donde anuncio su renuncia



Lee el comunicado con el cual el papa Benedicto XVI anunció su renuncia
El Papa señaló que la decisión la tomó debido a su avanzada edad.

Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.

Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.

Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013.

¿Qué hará Benedicto XVI cuando deje el pontificado el 28 de febrero?


El portavoz del Vaticano dio detalles de los pasos que seguirá el Sumo Pontífice tras dejar el cargo


Ciudad del Vaticano. Benedicto XVI se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando comience la Sede Vacante, y una vez que haya nuevo Papa se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano, anunció hoy el portavoz, Federico Lombardi.

La Sede Vacante, es decir el tiempo que transcurre desde que un papa fallece, o renuncia, como ha anunciado Benedicto XVI, hasta que se elige al sucesor, comenzará el 28 de febrero de 2013 a las ocho de la tarde de Roma (2 p.m. hora peruana), según anunció el propio pontífice en su carta de renuncia.

En ese momento, Benedicto XVI se trasladará a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma. Durante el tiempo de Sede Vacante se realizarán obras de acondicionamiento del apartamento papal.

Una vez que el cónclave que habrá que convocar haya elegido nuevo Pontífice, Benedicto XVI tiene previsto pasar el resto de sus días en un monasterio de monjas de clausura dentro del Vaticano, porque no le estará permitido hablar públicamente.

Nuevo Papa sera elegido en marzo

El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo, afirmó hoy el portavoz, Federico Lombardi.

Lombardi señaló también que el Papa es muy consciente del paso que ha dado y que no han influido temas como los escándalos de curas pederastas y, por el contrario, señaló que un pastor “nunca huye ante los lobos y deja el rebaño sólo”.

Agregó que el Papa leyó ante los purpurados el texto en un claro latín, “con precisión y claridad”, muy centrado, sin interrupción y sabiendo la importancia del momento.

También aseguró que no está “triste ni deprimido” y descartó que una vez que haya un nuevo papa, Benedicto XVI interfiera en el nuevo papado.




fuente:elcomercio.pe

tags:/El papa Benedicto XVI renuncia a su cargo como papa, El papa Benedicto XVI renuncia a su cargo como papa, fotos del El papa Benedicto XVI despues de su renuncia , ¿porque renuncio El papa Benedicto XVI 2013 10 de febrero del 2013, El papa Benedicto XVI 11 de febrero del 2013, Mega post de la renuncia del papa Benedicto XVI 2013

──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces

Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.