Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

PlayStation 3 hackeada de nuevo por culpa de una grave filtración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PlayStation 3 hackeada de nuevo por culpa de una grave filtración

Mensaje por Galactiico el Lun 29 Oct 2012, 5:34 pm


PlayStation 3 hackeada de nuevo.
En el día de ayer saltó la bomba informativa que anunciaba que todos los firmwares de PlayStation 3 habían sido hackeados incluyendo la última versión 4.30 que ha sido lanzada hoy mismo.
La culpa de este hackeo masivo de PS3 lo tiene la filtración del protocolo de “passphrase”, que es nada más ni nada menos que la clave maestra de PS3 donde se firman todos los firmwares y que permite modificarlos completamente para utilizar Homebrew y copias de seguridad con acceso a PlayStation Network inclusive.
La clave maestra ha sido dada a conocer por un grupo de hackers que se hacen llamar: “The Three Tuskateers”. Por lo que se sabe ahora, este grupo habría conseguido descubrirla desde hace tiempo, pero habían decidido no darla a conocer al publico. Sin embargo, de alguna manera la información se filtró y el día de ayer un grupo chino de hackers lanzó una herramienta llamada BlueDiskCFW por la que pretendían cobrar. Esta herramienta permite modificar cualquier firmware de PS3 quedando la consola totalmente expuesta.

Para evitar que se hiciera negocio con sus descubrimientos, el grupo decidió liberar la clave LV0 y en apenas 24 ya hay un CFW gratuito pululando por Internet que permite jugar con todas las copias de seguridad y utilizar el servicio PlayStation Network sin problemas.
Pueden estar seguros de que, de no ser por esta filtración la clave jamás hubiese visto la luz del día. Tan solo el miedo a que nuestro trabajo sea aprovechado por otros para ganar dinero nos ha forzado a publicarlas en este día.
A Sony se le presenta ahora un grave problema que deberá solucionar de inmediato si no quiere que las cosas se le vayan de las manos y la piratería inunde la plataforma como ya ha sucedido anteriormente en PS2 Y PSP. Sin embargo no lo va a tener fácil, ya que aunque lo lógico es que Sony cambiará la “Passphrase” en una futura actualización del firmware, parece que esa será tan solo una solución temporal. Según los especialistas, al conocerse la clave LV0 es relativamente fácil desencriptar las futuras actualizaciones de la compañía.

──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.