Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

Felix Baumgartner: los récords que batió con su salto desde la estratósfera (Fotos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Felix Baumgartner: los récords que batió con su salto desde la estratósfera (Fotos)

Mensaje por Galactiico el Dom 14 Oct 2012, 4:07 pm

Felix Baumgartner: los récords que batió con su salto desde la estratósfera


El austríaco logró batir tres de los cuatro récords que se había propuesto, entre ellos el de ser el primer hombre en superar la velocidad del sonido.

El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner logró romper tres de los cuatro récords que se propuesto con su salto desde la estratósfera a 39.068 metros de altitud.

- Apenas a los 45 segundos de lanzarse al vacío, Baumgartner alcanzó los 1.173 kilómetros por hora con lo que superó la velocidad del sonido (1.130 k/h), el primer hombre en conseguirlo sin ayuda de un medio mecánico.

- También batió el récord de altura en caída que tenía Joe Kittinger, un capitán de las fuerzas armadas estadounidenses, que se lanzó en 1960 desde los 31.300 metros de altura.

- El último rércord fue el ascenso en globo más alto jamás hecho. El globo que lo llevó a las alturas tenía 0,002 centímetros de grosor y 80 metros de ancho, fue inflado con gas helio.

- Baumgartner no pudo batir el récord de caída libre, pues abrió su paracaídas a los 4 minutos 17 segundos, cuando Kittinger abrió el suyo a los 4 minutos 36 segundos.






Felix Baumgartner se lanzó desde más de 39 mil metros



El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner se ha lanzado hoy desde la estratosfera, a una altura de 39.068 metros, para convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.

Después de una ascensión de dos horas y 35 minutos sobre Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastra la nave alcanzó la altura idónea y Baumgartner se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado, que le protege de la baja presión y las bajas temperaturas.

Los cálculos de la misión preven que ha roto la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando ha acelerado en ese espacio de tiempo hasta 1.173 kilómetros por hora.

En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, según la misión.

CAÍDA DE ALTO RIESGO
Baumgartner ha conseguido controlar el descenso y evitar caer en barrena, lo que le podría haber llevado a perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en casos de girar de forma descontrolada.

Baumgartner viajaría a velocidad supersónica durante alrededor de un minuto antes de llegar a una parte más densa de la atmósfera que frene su velocidad.

La caída libre de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 20 segundo, mientras que en total requerirá alrededor de unos 15 minutos en tocar suelo si se contabiliza su descenso en paracaídas.

LOS RÉCORDS
El aventurero austríaco, que se prepara desde hace cinco años para esta misión, quiere romper cuatro récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; realizar el salto con paracaídas desde más altura; protagonizar la caída libre más larga y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

Con seguridad hasta ahora ha batido dos: el salto con paracaídas desde más altura y la ascensión en globo al punto más alejado de la tierra.

Su principal asesor es el poseedor del récord del salto en paracaídas desde mayor altitud: Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos desde una altura de 31.333 metros.

La velocidad de caída de Baumgartner será recogida por el instrumental que lleva en su traje presurizado y expertos independientes ratificarán si ha superado la velocidad del sonido.


Baumgartner, no pudo romper el récord de la caída libre más larga, que sigue en posesión de Joe Kittinger, quien acompañó al austriaco en esta hazaña monitoreando su misión.










Fuente : elcomercio.pe

──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.