Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

La piscina más profunda del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La piscina más profunda del mundo

Mensaje por Galactiico el Miér 19 Sep 2012, 8:22 pm

¿Te imaginas tener una aventura en una piscina tan y tan profunda que pareciera estar disfrutando del mar abierto? No estarías tan lejos de la realidad, pues en Bélgica existe Nemo 33, la piscina más profunda del mundo.

Lo curioso de este estanque de agua -solo apto para submarinistas- es que es un edificio dentro de otro. Dentro de él se encuentra un enorme foso de buceo multinivel que alcanza poco más de 108 pies de profundidad y 2.5 millones de litros de agua, lo que lo convierte en la piscina más profunda del mundo.

Este estanque de agua necesitó ocho años de trabajo para lograr tal distinción. Su iluminación es natural gracias a las ventanas superiores, pero también recibe la asistencia de algunos focos.

Su nombre -Nemo- es en honor a la visión del escritor francés Julio Verne y al personaje del Capitán Nemo de su obra 20,000 leguas de viaje submarino. El 33 indica su profundidad.

En un vídeo difundido por la red social YouTube, protagonizado por el buzo francés Guillaume Néry, se pueden observar todas las dimensiones de la piscina mientras éste desciende a pulmón hasta lo más profundo de Nemo 33.




──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.