Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

Sismo de 7,6 en Costa Rica (Fotos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sismo de 7,6 en Costa Rica (Fotos)

Mensaje por Galactiico el Dom 09 Sep 2012, 3:12 pm

Las autoridades de Costa Rica descartaron hoy que se presente un tsunami en las costas del Pacífico del país, tras el sismo de magnitud preliminar de 6,7 en la escala de Richter, mientras se comenzaron a reportar los primeros daños materiales y también humanos, como la desaparición de dos personas.




“Geólogos y oceanógrafos descartan en CNE (Comisión Nacional de Emergencias) riesgo de tsunami en costas del país. Llaman a la calma a sus pobladores”, indicó la presidenta Laura Chinchilla en su cuenta de twitter.

La presidenta se encuentra reunida en la Comisión Nacional de Emergencias junto a autoridades de socorro para evaluar la situación y coordinar las labores a seguir.

El Ovsicori indicó en un boletín que la medición del sismo es preliminar y puede sufrir variantes y ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.

En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 7,6 Richter, pero el Ovsicori indicó que ese dato está en revisión. EFE

Más tarde se informó que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, confirmó que el sismo ocurrido hoy en el Pacífico de este país fue de una magnitud de 7,6 en la escala de Richter e hizo un llamado a la calmaDos muertos en Costa Rica por crisis cardiaca tras sismo (Cruz Roja)

Reporte Cruz Roja
Dos personas murieron en Costa Rica, afectadas por crisis cardiacas, tras el terremoto de 7,6 grados en la escala de momento que sacudió el territorio costarricense la mañana de este miércoles, informó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja.

Adolfo Sáenz, quien estaba en la zona del epicentro, precisó que una mujer y un hombre, ambos mayores de 50 años, murieron “porque no soportaron el impacto del sismo” en el municipio de Filadelfia, vecino a Nicoya.

“Aquí en Nicoya felizmente solo tenemos heridos pero muy leves, gente con cortaduras leves, no considerables comparadas con la magnitud del sismo”, aseguró Sáenz.

“Hay casas dañadas, con vidrios quebrados, la iglesia colonial con daños algo considerables”, añadió.

El portavoz de la Cruz Roja agregó que en el municipio de Nicoya, donde se ubicó el epicentro, y a 203 km al norte de la capital, los habitantes estaban nerviosos tras el sismo, que generó escenas de pánico y determinó que la gente saliera a las calles.










──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.