Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

El WI-FI detecta movimientos a través de las paredes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El WI-FI detecta movimientos a través de las paredes

Mensaje por Galactiico el Miér 22 Ago 2012, 8:25 pm


Su router de Wi-Fi puede ser útil en muchas situaciones, la mayoría de ellas relacionadas con la posibilidad de navegar en Internet o de conectarse con otras personas. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Londres crearon un detector que utiliza Wi-Fi para percibir movimientos a través de paredes de ladrillo de hasta 30 centímetros de espesor.

Tal y como explica Popular Science, las señales de radio de la Wi-Fi se encuentran en el 61% de los hogares de toda la nación. Los investigadores Karl Woodbridge y Kevin Chetty desarrollaron un dispositivo del tamaño de un maletín que puede usar esas señales junto con el efecto Doppler para detectar movimientos. El efecto Doppler ocurre cuando una onda de radio se refleja en un objeto en movimiento. Y cuando esto sucede, la frecuencia de la onda se modifica.

El dispositivo lee entonces esos cambios de frecuencia y calcula no sólo el movimiento de un objeto, sino también su velocidad, ubicación y dirección en la que avanza. Por ejemplo, si una persona se mueve hacia la fuente de Wi-Fi, la frecuencia de las ondas aumenta. Y si la persona se aleja de la fuente, la frecuencia de las ondas disminuye.

Pero a pesar de todas estas lecturas de ondas y frecuencias, el dispositivo en sí mismo emite ondas cero, lo que lo convierte en imposible de detectar. Y su uso potencial más interesante caería dentro del mundo de la seguridad, como por ejemplo escaneo de edificios durante situaciones de toma de rehenes o en ciudades afectadas por guerras en las que podrían ocultarse insurgentes.

Woodbridge y Chetty esperan ajustar el dispositivo para incorporarle la capacidad de detectar movimientos sutiles como los del tórax durante la respiración, con el objetivo de percibir a la persona aún cuando permanezca inmóvil.



1. Objeto móvil
Cuando Wi-Fi de las ondas de radio rebotan en un objeto que se mueve, su frecuencia cambia. Si, por ejemplo, una persona se está moviendo hacia la fuente de Wi-Fi, el aumento de las ondas reflejadas 'frecuencia. Si una persona se aleja de la fuente, la frecuencia disminuye.
2. ROUTER
Un router de Internet Wi-Fi ya está en la sala se llena el área con ondas de radio de una frecuencia específica, por lo general 2,4 GHz o 5.
3. Señales básicas
Una antena de radar del sistema de seguimiento de la señal de radio de línea de base en la habitación.
4. Señal desplazada
Una segunda antena detecta las ondas de radio que han reflejado en los objetos en movimiento, lo que cambia su frecuencia.
5. Marcado
Mediante la comparación de las señales de las dos antenas, el ordenador calcula la ubicación del objeto a unos pocos metros, así como su velocidad y dirección.

──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.