Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

Mujer lleva 12 años de huelga de hambre en la India.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mujer lleva 12 años de huelga de hambre en la India.

Mensaje por Galactiico el Sáb 17 Mar 2012, 11:46 am

Mujer lleva 12 años de huelga de hambre en la India.



Irom Sharmila comió por última vez el 3 de noviembre de 2000. Desde entonces esta mujer de 40 años y espíritu indomable mantiene la huelga de hambre más larga del planeta. La «Dama de Hierro» de Manipur, en el noreste de la India, afirma no tener hambre. En todo caso, hambre de justicia. Hasta que el Gobierno elimine una draconiana ley que otorga poderes casi ilimitados al Ejército no volverá a probar bocado. Sharmila permanece encarcelada en el Hospital Jawaharlal Nehru de Imphal, capital de Manipur, bajo el cargo de intento de suicidio, alimentada a la fuerza con suero. "El Gobierno me acusa de cometer un delito, pero estoy combatiendo las balas con un arma espiritual: el hambre".

La huelga de hambre fue una eficaz arma política de Gandhi, quien luchó contra el Imperio Británico sin ejercer la violencia. Pero la India posterior a Gandhi castiga el intento de huelga de hambre hasta la inanición con un máximo de un año de prisión. Cada quince días Sharmila se presenta ante un juez y reafirma su voluntad de seguir en huelga de hambre. Una vez al año es liberada del hospital donde vive confinada. Tras varios días en libertad sin comer, vuelve a ser detenida. Un ritual repetido en once ocasiones, la última vez ayer, según informó el ABC.es.

Alimentada a la fuerza

Tres veces al día dos enfermeras inyectan proteínas, vitaminas y carbohidratos líquidos por la nariz de la activista para mantenerla con vida, una práctica -la alimentación forzada- que la Organización Médica Mundial considera «un tratamiento inhumano y degradante». La «Dama de Hierro» pesa 37 kilos, sufre problemas en los huesos y no tiene menstruación. Para no beber agua, se limpia los dientes con algodón seco. Ocupa sus días leyendo. Escribe poesía. Practica cuatro horas diarias de yoga. Apenas recibe visitas, la policía no lo consiente. Renunció a ver a su madre por miedo a flaquear. No se le permite pasear al aire libre, un derecho del que sí disfrutan presos de crímenes violentos.

Tampoco puede disfrutar de un romance, aunque sea por correspondencia. Cuando el británico de origen indio Desmond Coutinho le declaró su amor por carta, los seguidores de la activista se opusieron a la platónica relación. Sharmila anunció que estaba enamorada y sus seguidores acusaron a Coutinho de ser un espía del Gobierno. Temían que la «Dama de Hierro» abandonase su lucha.

El 2 de noviembre de 2000 diez personas fueron abatidas a tiros mientras esperaban el autobús por un comando de los Assam Rifles, después de que un grupo guerrillero atacase al Ejército.

Un día más tarde Sharmila compartió una última comida con su madre y se declaró en huelga de hambre hasta la abolición de la Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas (AFSPA), una ley que permite al Ejercito el uso de la fuerza, el arresto o el disparo con la sola sospecha de actividades terroristas. La ley también establece que ningún militar puede ser juzgado sin la aprobación del Gobierno central.


fuente

──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.