Galactiico Forum
Nos hemos trasladado de dominio. http://galactiico.blogspot.com/

El "hombre del hielo" tiene "parientes vivos" en Italia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El "hombre del hielo" tiene "parientes vivos" en Italia

Mensaje por Galactiico el Jue 01 Mar 2012, 10:42 pm


Recreación de Ötzi, el hombre de hielo.

En el año 1991, unos excursionistas descubrieron en los Alpes, cerca de la frontera entre Italia y Austria, a Ötzi, el hombre de hielo de Tirol. Años después, los científicos del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo en Italia descubrieron algunas de sus enfermedades y características físicas. Además, determinaron las causas de su muerte.

La secuencia completa del ADN de Ötzi -quien falleció desangrado hace unos 5,300 años debido a una flecha que le atravesó el cuerpo por la espalda- arrojó que él sufría del corazón, caries y era intolerante a la lactosa. Su sangre era de tipo O.

En su aspecto físico, pesaba 45 kilos y medía 1.60 metros de altura. También tenía ojos castaños y cabellos oscuros, recoge el diario ABC.

Sobre sus costumbres alimenticias, se cree que se atiborraba de cabra, pues en su estómago se hallaron grandes cantidades de carne de ese animal.

En 2008, los científicos dieron a conocer la secuencia completa de su ADN, que contenía mutaciones que no se encuentran en las poblaciones actuales, lo que desató especulaciones sobre su pertenencia a un pueblo europeo ya desaparecido.
Sin embargo, su cromosoma Y posee mutaciones más comunes entre los hombres de Cerdeña y Córcega, y su genoma nuclear sitúa a sus más cercanos parientes de hoy en día en la misma zona.


fuente

──────────────────────────────
Gana dinero por compartir tus enlaces
avatar
Galactiico
Administrador
Administrador

Masculino

http://galactiico.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.